¡Vamos: Organiza tu cuarto de manera fácil y rápida!

set-2-cajas-plegables-medianas-carton-marron

No hay nada mejor que ver tu cuarto ordenado, sin embargo muchas veces no es nada fácil ordenar. De hecho, hay quienes detestan esta labor y lo ven como una tarea tediosa, pero necesaria. Si te identificas con esto, no te preocupes, pues tenemos la solución.

¿Qué pasaría si te dijera que ordenar tu cuarto sólo te llevará un par de minutos?, pues bien lo cierto es que esto puede ser totalmente cierto si es que tú decides hacer la prueba. Para ello, debes primero mentalizarte para generar un día productivo en tu hogar. Posteriormente, organiza tu ropa y anda guardando todo en cajas modulares, incluso puedes ponerla dentro del closet, éstas te permitirán mantener la ropa doblada sin que todo sea un caos.

Es importante saber que cuando ordenamos hay ciertos tips que nos ayudarán en la organización, por ejemplo, debes tener en cuenta:

  • Conserva sólo las cosas que te sirven: Ojo con esto, la idea no es acomular porque sí, más bien desecha lo que no te sirve y ten a mano lo que más utilizas.
  • Almacena: Si hay elementos que nos quieres tirar a la basura por un valor sentimental lo mejor que puedes hacer es almacenarlas en cajas plegables y dejarlas en un espacio en donde no molesten.
  • No tires todo a la basura: Si hay algo que puedes hacer con aquello que está en buen estado es venderlo o donarlo a alguna institución que lo necesite. Ahora, si tienes mucha ropa en mal estado es mejor tirarla a la basura.
  • Usa la regla de los 20 segundos: ¿Aún no sabes si tirar algo o no?, pues bien pregúntate si lo que tienes lo volverás a usar, si pasan más de 20 segundos y aún no te decides, la respuesta correcta es: ¡Déjalo ir!

Por otro lado, las cajas modulares no sólo sirven para guardar la ropa en tu closet, además puedes utilizarla para organizar tus zapatos de forma ordenada, así nunca perderás tiempo en buscar en dónde está tu otro par de zapatillas.

Otra opción para arreglar tu cuarto es usar las cajas encima de tu escritorio, con esto puedes lograr dos cosas. La primera de ellas es que puedes organizar papeles, cuadernos y lápices que sean de fácil acceso para cuando estés trabajando. Ahora, también puedes hacer una biblioteca con estas cajas y usarla como pequeños estantes movibles, una forma entretenida y nueva de ordenar.

Por último, un gran consejo si no tienes espacio suficiente en tu cuarto es guardar en cajas plegables la ropa de invierno o verano según la estación en la que te encuentres, con ello evitarás que tu ropa este arrugada al final de la temporada y además no te tendrás que preocupar por un posible desastre, ya que nadie verá lo que hay debajo de tu cama.

 

,

No comments yet.

Deja un comentario