Todo lo que debe saber para comenzar su negocio de confección de ropa

confección_ropaSi siempre te ha gustado la ropa, la moda y tienes muchas habilidades manuales, tienes todas las herramientas para comenzar con tu taller de confección.

Y si bien emprender un negocio no es una tarea fácil, lo importante debe ser tener las ganas y las habilidades para poder lograrlo.

Algunos consejos

A continuación les daremos una serie de consejos para crear su negocio minorista dedicado a la confección de prendas de vestir:

1-Es fundamental que la persona tenga conocimientos o habilidades sobre corte y confección de prendas textiles, así como también sobre el manejo de las máquinas que se necesitan para realizar esta actividad.

2-Por lo general este tipo de talleres trabaja al servicio de grandes empresas, que le solicitan el servicio de la confección de prendas de vestir, sin exigir diseños ni el patronaje de las prendas. Es por ello que las tareas que desarrollará en su empresa serán las siguientes:

-Preparar las máquinas, útiles y todos los materiales para trabajar

-Confección de la ropa

-Recepción de los materiales

-Preparación y costura de las piezas

-Hacer los acabados de las prendas. Siendo muy riguroso en verificar los detalles como costuras, botones, cierres, ojales, adornos, y en general que todo quede perfecto conforme a las exigencias de la empresa.

-Debe almacenar los materiales en un lugar donde estén seguros y resguardados. La mejor opción para ello son Cajas Plásticas bisagradas, donde se pueden guardar los objetos importantes, como telas, alfileres, hilos, tijeras o huinchas; y lo mejor es que se pueden apilar y reducir el espacio considerablemente.caja_bisagrada

-Entrega de las prendas a la empresa.

Debe recordar que una vez terminado el proceso, se debe volver a empezar todo el proceso productivo,

Debe recordar que los negocios tienen tiempos de escasez y exceso de trabajo, por lo que no debe desesperarse en estos casos extremos pues es perfectamente normal.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario