Ordena tu casa de forma simple

ordenar_casaEs muy frecuente que se pierdan cosas dentro de la casa, sobre todo si tenemos muchas apiladas y si somos muy desordenados. Ante esto lo mejor es adquirir mayor organización y por lo menos mantener el orden una vez al mes para que todo se vea limpio y ordenado.

El gran problema de algunos es que sienten que solo ordenando su habitación están dejando todo impecable, pero no lo es así porque al limpiar solo un lugar, lo más probable es que tires todo al otro ambiente, y así el desorden nunca termina. Pero no te preocupes, porque organizar todo no es una tarea complicada, pues solo se necesita tiempo, disponibilidad y seguir los siguientes pasos:

Pasos

-Crea una lista escribiendo todas las habitaciones y espacios que tiene tu hogar, sin dejar ninguno afuera incluyendo el cuarto de lavado, los baños e inclusive el patio. Posteriormente debes escribir cada cajón y espacio que debes organizar por habitación, es decir en tu dormitorio puedes anotar el clóset, el velador y el escritorio; y en la cocina tu lista incluirá el mueble de los platos y cubiertos.

-Comienza por la habitación más fácil, preparando todo lo que necesitas para guardar como cajas plásticas, bolsas de basura y trapos húmedos.  Al comenzar así podrás sentir que estás avanzando más rápido. Posteriormente debes quitar todo lo que esté en el primer cajón o espacio que tengas que organizar, y déjalo en el suelo; limpia el lugar completamente sacando el polvo pasando un trapo húmedo.

-Separa la basura: Mira lo que había, piensa si realmente usarás algunos objetos separando lo que es útil de lo que es basura. Comienza revisando los papeles y las cosas rotas; en el caso de que encuentres objetos que no usarás nuevamente pero que estén en buenas condiciones, sepáralos en cajas de cartón y regálalos o llévalos a una venta de garage.

-Separa lo que quieres guardar: Debes decidir lo que quieres guardar para almacenamiento y lo que necesitarás todos los días. Por ejemplo en la cocina puede que te encuentres con fuentes que solo utilizas algunas veces al año, en la habitación con la ropa de la otra temporada, o bien al encontrar papeles importantes como certificados o diplomas; y para esto es recomendable que se guarden en Cajas de plástico apilables, las que brindarán la mejor protección para tus objetos preciados, pero sin olvidar escribir su contenido afuera, para que cuando desees encontrarlos lo hagas inmediatamente y no termines por crear un desastre al buscarlos.

-Finalmente pon todo en su lugar de una manera organizada, acomodando papeles, doblando ropa, ubicando la vajilla en su lugar y al fin tendrás tu casa completamente ordenada. ¿Y ahora qué esperas para comenzar?

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario