¡Ordena los juguetes de tus hijos de forma simple!

sieteconsejosparaorganizarlosjuguetes

Cuando somos padres nos vemos enfrentados a una serie de situaciones y una de ellas es sin lugar a duda el orden de nuestros hijos, es que claro,  en ocasiones es complejo enseñarles este concepto, sin embargo, debemos tener en cuenta que entre más pequeños les inculquemos estos hábitos cuando crezcan será cada vez más sencillo.

Pero, la pregunta del millón es ¿cómo le enseñamos?, la verdad es que no es una tarea muy ardua. Primero es importante que tengas bastantes cajas de plásticos en tu hogar, ya que éstas te ayudarán a mantener el orden.

Por otro lado, es necesario que rotules las cajas y las diferencies ojalá por colores o etiquetas, de hecho si es por colores será mejor ya que ayudarás a tu hijo a que las reconozca con facilidad. Una vez que ya tiene varias cajas y decidida la clasificación es sólo cuestión de que dejes los juguetes o ropa según tu estilo.

Ahora, es importante que los juguetes más recurrentes para tu hijo se encuentren a la mano, por lo que es mejor que aquellos que son sus favoritos se encuentren por ejemplo abajo de su cama y aquellos que los usa tarde mal y nunca es mejor dejarlos en una caja plástica arriba en el closet.

Por último, te recuerdo que la labor del orden no es sólo tuya, sino también de tus hijos, por lo que es sumamente importante que una vez que termine de jugar, sea él mismo quien vuelva a dejar sus juguetes en cada caja según corresponda.

Con estos simples pasos podrás matar dos pájaros de un tiro, por una parte mantendrás tu casa ordenada y por otra comenzarás a inculcar a tu hijo los hábitos de organización y cuidado de sus juguetes.

Finalmente, puedes involucrar una tercera parte, en donde le enseñes a tu hijo que hay niños que no tienen la opción de tener tantos juguetes por lo que aquellos que no use los puede dejar en una caja plástica y donarlo a quienes lo necesiten. De esta forma tu pequeño entenderá que por una parte es afortunado y por otra no tendrá tanto apego a las cosas materiales, lo que le permitirá crecer conociendo algunos valores importantes en nuestra sociedad.

,

No comments yet.

Deja un comentario