Las ventajas del plástico

Poliestireno_coloresUn material como el plástico puede traernos increíbles ventajas, como por ejemplo ahorrar energía y por ende ayudar a crear un futuro más sostenible en el tiempo. ¿Acaso no lo ha notado? pues este material  ayuda a las personas a no gastar su propia energía personal, sí tal como lo lee, pues los envases de plástico pesan menos en la bolsa de compra

El plástico tiene la propiedad de ser un aislante perfecto, pues el material puede reducir hasta un 70% la pérdida del calor y de frío, ya sea dentro de una casa, empresa o un colegio, haciendo que el ambiente sea más fresco o cálido respectivamente, así como también se logra que sea más acogedor y  eficientemente energético.

Aprovechar de mejor manera la energía solar y eólica

Ayuda a la energía eólica, mediante la utilización del plástico especial en las cubiertas de las turbinas de viento y también para las aspas.  

El plástico sirve también para reemplazar distintas partes de aviones, ayudando así a que podamos volar hacia los diferentes países del mundo. Se utiliza como herramienta de eficiencia energética, pues para la caja central de las alas de un tipo de avión se utilizan componentes en compuestos de fibra plástica, que reducen el peso del avión en 1.5 toneladas, de esta manera el avión puede volar a muchas más distancias y aumentar su carga con la misma cantidad de carburante.

Además es muy útil en la construcción de automóviles, ya que gracias a él se disminuye el consumo de carburante y por ende menos emisiones de CO2. Actualmente estos vehículos están compuestos por un 11% de materiales plásticos.

Así como también sirve para disminuir el gasto del petróleo y emisiones CO2 en los barcos, todo gracias a que el plástico ayuda a explotar la energía del viento y puede reducir considerablemente el consumo de carburante en dicho transporte.

Si no existieran los plásticos sería imposible aprovechar la energía solar , ya que los paneles solares están fabricados en plástico y la energía solar es una fuente de energía gratuita de alto rendimiento.

Finalmente los plásticos ayudan a conservar la frescura, ya que los refrigeradores utilizan el plástico como sistema de aislamiento para garantizar que todo lo que se guarde dentro se conserve fresco, durante el mayor tiempo posible y gastando menos energía.

,

No comments yet.

Deja un comentario