El orden y la limpieza son fundamentales en un taller mecánico

Todo espacio de trabajo requiere de la preocupación constante de quienes allí se desempeñen, de que el lugar se encuentre siempre en las mejores condiciones para las tareas diarias y así, resguardar la seguridad de todos los empleados. De esta manera, la limpieza y el orden, garantizan que todas las labores diarias se puedan realizar con normalidad.

cajasplasticas_cajas_apilablesEn un taller mecánico, esto es un obligación dado que, también influye bastante la apariencia del lugar en la cantidad de clientes que pueda continuar atrayendo. Por ende, un lugar como este se debe encontrar lo más organizado posible para entregar una buena impresión y para que todos los trabajadores puedan encontrar todas sus herramientas, utensilios y repuestos en cuanto lo necesiten y no buscarlos en un desorden que podría evitarse perfectamente.

¿Qué se debe tener en cuenta?

A pesar de que el oficio no permite que los empleados se mantengan 100 por ciento limpie, es posible implementar la manera de hacerlo, con la finalidad de disimular lo que más se pueda las manchas de aceite o de grasa, por lo que, la ropa como jens, poleras oscuras o los overoles son esenciales en este tipo de trabajo.

Por otro lado, el área de trabajo se debe mantener lo más ordenada posible y para lograrlo, la limpieza es fundamental. Se debe evitar tener el suelo lleno de basura que puede ser eliminada al instante, con la finalidad de evitar cualquier tipo de accidente, que haga tropezar a un mecánico por ejemplo.

Los equipos, las herramientas y los repuestos, son parte fundamental para cada una de las labores que se deben realizar al interior de un taller mecánico, por lo que es indispensable poder contar con ellos al instante cuando se requieren. Así, se debe determinar un área en el cual se hallarán cada uno de estos elementos para facilitar las tareas.

Otra forma de organizar de mejor manera estos lugares, es contar con la señalética adecuada que permita que tanto empleados como clientes, sepan exactamente cuáles son sus espacios permitidos y en cuáles se hace tal tarea. Además, los accesos como las salidas deben estar correctamente indicadas, asimismo las zonas de peligro y de seguridad.

¿Cómo lograrlo?

cajas_apilablesDicho lo anterior, es que el orden dentro de un taller mecánico se puede lograr si se cuenta con la disposición de todos aquellos que allí trabajen. A su vez, cada herramientas, accesorio, implementos y cualquier tipo de elemento, puede ser guardado y protegido en cajas apilables que le ayudarán a guardar y mantener todo tipo de objetos.

En Guzval, se encuentran aquellas cajas que le permitirán alcanzar el orden y limpieza de su taller mecánico.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario