Consejos para organizar su casa

organizar_casaSi eres de las personas que no puede entrar a su casa sin tropezar con sus cosas que están esparcidas por todo el lugar, debes saber que es muy importante que aprendas a organizar todo para que puedas estar cómodo en tu hogar, y por sobre todo mantener un ambiente limpio y confortable. Para ello debes escoger y clasificar tus cosas, además de organizar nuevamente tus espacios para poder mantener un ambiente limpio; si quieres aprender a hacerlo sigue leyendo, porque a continuación te daremos una serie de consejos.

Aspectos a considerar

En primer lugar debes hacer un programa, ya sea escribiéndolo en un cuaderno o en el computador para que puedas planear todo de mejor manera.

Comienza por una habitación, organizando el clóset primero para luego seguir con las cómodas. Separa todo lo que es de esta temporada, con lo de la otra y utiliza cajas plásticas bisagradas para guardar todo lo que no necesitarás por unos meses, con ellas puedes facilitar enormemente el proceso de almacenaje, además su tapa permite que se cierre a la perfección protegiendo óptimamente todo lo que queda en su interior alejándola de todo tipo de bichos que puedan aparecer.  

Con estas cajas puedes aprovechar el espacio al máximo posible, porque al sacarle la tapa, pueden apilarse una encima de la otra ayudando a que optimices la capacidad de tus habitaciones, y que tengas mayor comodidad. Es preciso mencionar que son tan resistentes que son capaces de aguantar líquidos abrasivos como soluciones alcalinas y aceites.

Posteriormente debes tomar una bolsa de basura y llenarla con todo lo que desecharás como cartas viejas, boletas, botellas vacías de shampoo, cajas de perfume, remedios vencidos y todo lo que no utilizas hace un año.

Es importante que evites quedarte con tantas cosas con valor sentimental, ya que no puedes estar guardando cada objeto, por más pequeño que sea, porque todo junto forma un gran desorden, y eso es exactamente lo que buscamos desaparecer.

 

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario