Consejos para crear su negocio de repuestos de auto

repuestos_autoSi usted es un amante de los automóviles y siempre ha deseado trabajar en algo que tenga que ver con su pasión, debe saber que puede hacerlo, pues instalar un negocio de repuestos de auto es una excelente alternativa para ganar dinero, y lo mejor es que estará 100% a gusto con su trabajo.

Una persona que desea emprender este tipo de negocio debe ser muy dinámica, y que a pesar de no necesitar una formación específica, de igual manera es conveniente que tenga alguna experiencia en el rubro. Además es muy importante que esté preparado para brindar la mejor atención a los clientes con la mejor disposición, que sea capaz de darles soluciones eficaces y asesorarlos de la mejor manera posible.

Las ventas

En este rubro existen muchos productos que puede comercializar, y eso es una gran ventaja. Algunos de ellos son:

-Volantes, frenos de mano, auto adhesivos.

-Espejos, tubos de escape, embragues, cadenas de nieve, correas, neumáticos o llantas

-Aceites y  autocongelantes

-Artículos de iluminación y faros

-Silenciadores, pastillas de freno, filtros, retenes, rodamientos, discos, bombas de agua

Caja plástica apilable

Caja plástica apilable

Todo esto necesita de un lugar para guardar y mantener en perfectas condiciones,  para ello la mejor opción es utilizar Cajas plásticas apilables y modulares, las que servirán para almacenar productos de manera eficiente;  además de tener la capacidad de poder apilarlas una encima de la otra, haciendo que los objetos estén  perfectamente ordenados. Asimismo es recomendable guardar los productos separados por tipo en cada caja con un letrero por fuera que indique el contenido de ella, y de esta manera el proceso de venta será más expedito porque sabrá exactamente dónde se encuentra cada cosa.  

Debe tener claro que al momento de comenzar a comprar los productos, no puede realizarlo “al ojo”, más bien debe planificarlo perfectamente para conseguir que el stock sea lo más ajustado posible, de manera de tener mucha variedad, y evitando tener objetos almacenados innecesariamente. Es decir, comprar solo lo que es necesario.

No comments yet.

Deja un comentario