Consejos ordenar y crear tu tienda de bicicletas

repuesto_bicicletaA la hora de querer abrir un negocio, no hay nada mejor que escoger la bicicleta, que no contamina, es beneficioso para el medio ambiente y que es saludable para el organismo. Además es un mercado que no acaba, porque grandes y pequeños disfrutan de paseos y excursiones en este medio de transporte durante todo el año.

Es por esto que es una excelente idea  para comenzar un negocio, y si estás pensando en hacerlo, debes seguir al pié de la letra los siguientes consejos:

Algunas ideas

-En primer lugar deberás conseguir un local lo suficientemente grande para poder tener todos tus productos (que no son pequeños). Así como también debes tener un lugar donde almacenar todos los repuestos, y para esto la mejor opción es  utilizar cajas plásticas apilables y modulares, pues se pueden guardar los productos de manera ordenada, eficiente y sencilla, apilando una caja sobre otra verticalmente de manera segura pues al utilizarlas se ahorra mucho espacio y se mantienen los locales o bodegas limpias y ordenadas evitando que los repuestos y partes de bicicletas anden por todo el lugar, se pierdan o causen caídas.

-Realizar todos los pasos legales para el negocio, como crear una sociedad limitada, autónoma, o bien abrir una franquicia de una cadena importante. Así como también pedir todos los permisos correspondientes.

-Se debe buscar un local transitado y de fácil acceso, también se pueden buscar lugares dentro de centros comerciales (mall) o bien en zonas donde todavía no hayan llegado ofertas de este tipo, para que puedas cubrir la oportunidad del negocio, y por ende tener más ventas pues tendrás el monopolio del sector.

-Escoger a los proveedores consultando distintos tipos de fabricantes de bicicletas y preferir los que ofrecen la mejor opción.

-Encontrar al personal calificado para trabajar en la tienda de bicicletas, que sepan cómo repararlas, atender a los clientes y que sean expertos en la gestión de las cuentas. Este último es un área muy tediosa pero a la vez muy importante porque te ayudará a la rentabilidad y a alcanzar el éxito pues la contabilidad es clave para tener un control exhaustivo de los ingresos y gastos de tu negocio.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario