Conozca los tipos de plástico que existen

tipos_plasticoTodos hemos utilizado cajas, recipientes y artefactos de plástico, pero ¿alguna vez se ha preguntado sobre los tipos de plásticos que existen en el mercado?, pues bien aunque existen muchos tipos, los más comunes son seis, los que se pueden identificar con el número que aparece dentro del triángulo, símbolo utilizado para el proceso de reciclaje, porque cada uno posee distintas propiedades.

Clasificación

  • Polietileno de alta densidad, o PEAD  calificado como un termoplástico y corresponde a un plástico de alta densidad realizado a de etileno y el etano -uno de los componentes del gas natural- Tiene la característica de ser muy adaptable, por lo que se puede transformar en diversas formas, como por ejemplo envases para shampoo, lácteos, detergentes, bolsas para supermercado, menaje, bebidas, cervezas, agua o macetas.
  • Polietileno de baja densidad o PEBD que se produce a través del gas natural, es muy adaptable y por ende se procesa de diversas formas. Al ser transparente y flexible es utilizado para objetos como bolsas de congelados, indistriales, envasamiento automático de alimentos o para el recubrimiento de acequias.
  • Polietileno Tereftalato, o PET es utilizado a partir del ácido tareftálico y etilenglicol. Existen dos tipos, el grado botella que debe ser condensado y al existir en diversos colores, son de gran utilidad para gaseosas, aceites, cosmética y frascos de salsas o mayonesa.
  • Cloruro de Polivinilo o PVC es producido a partir de dos materias primas naturales como el gas y la sal. Para que el proceso se lleve a cabo, es preciso fabricar compuestos con aditivos especiales que permitirá la obtención de productos de variadas propiedades que hoy son útiles para productos extremadamente sensibles o  rígidos
  • El polipropileno o PP es un plástico rígido de alta cristalinidad, de mucha resistencia química, baja intensidad y elevado punto de fusión. Al mezclarlo con caucho o fibra de vidrio, sus propiedades se elevan en tal medida que hacen que se transforme en un gran polímero.
  • Poliestireno Cristal o PS es un polímero derivado del petróleo, de apariencia brillante y cristalina. es muy fácil de moldear y generalmente son usados para la fabricación de potes de lácteos o helados, así como también envases, vasos, anaqueles.

No comments yet.

Deja un comentario