Cómo ordenar su garaje con cajas plásticas

ordenar_garajeLa función principal del garaje es guardar el automóvil, no obstante la mayoría de las personas lo utilizan para guardar todo tipo de artefactos, tales como: el árbol de navidad con todos sus adornos, juguetes o inclusive para guardar ropa que ya no te gusta. Es por ello que casi todo el mundo mantiene esta dependencia muy desordenada, haciendo que sea casi imposible entrar o que quepa el auto.

A continuación le daremos una serie de consejos para que pueda organizar eficazmente su garaje, y esta es la temporada ideal, pues al final del verano es cuando se debe comenzar a ordenar todo, con el objetivo de recibir los fríos de mejor manera.

Vaciar y limpiar

En primer lugar debes vaciar todo el garaje, comienza a mirar todo, para luego deshacerse de lo que ya no necesitas. Posteriormente debes escribir todo el contenido que hay, y esto te ayudará a ver detalladamente todo lo que deseas conservar para que puedas organizar todo de manera eficiente. Asimismo debes pensar cuáles son tus prioridades y necesidades que tienes de aquel espacio, porque es muy distinto si deseas reservar espacio para crear un área de trabajo, espacio para el auto, para guardar herramientas, o incluso si quieres tener un espacio limpio para almacenar cosas.

Todo este trabajo debes realizarlo un día con clima agradable, para que puedas estar a gusto y no cansarte de más. Despeja el camino y separa los objetos por áreas haciendo grupos de lo que quieras donar, lo que desees vender, lo que debe ir a la basura, y lo que conservarás.

Luego de tener vacío el lugar, es muy importante que limpies el piso. En el caso de tener manchas de aceite para auto, lo más efectivo es poner arena para la caja de los gatos, que absorberá las grasas y evitará los resbalos.

Organizar

Comienza agrupando objetos que sirven para el mismo tema, como por ejemplo, las herramientas de jardinería, materiales varios, bicicletas, herramientas de trabajo, juguetes, decoraciones festivas; y comienza a dejarlas en Cajas plásticas bisagradas, que te darán el mejor almacenaje, pues se pueden  apilar una encima de la otra sin dañar los objetos que están en su interior. Deja de lado de una vez las cajas de cartón, porque son las que crean el ambiente propicio para arañas, cucarachas, o incluso ratones.

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario