¿Cómo mejorar la imagen de su taller?

Tal como dice el dicho “una imagen vale más que mil palabras”, todas las cosas se llevan una primera impresión a la vista. Por esto mismo, es que muchos clientes escogen un taller mecánico según las condiciones en que este espacio se presente.

cajas_apilablesMuchos de estos lugares que se encuentran a lo largo de todo el país, tiene la costumbre o más bien, la extraña razón de estar desordenados y sucios, porque la cultura de la mecánica así lo ha prevalecido desde sus inicios. Pues bien, esta tradición ha sufrido un cambio a lo largo de los años y existen muchas razones por las cuales hoy en día el orden y la limpieza están prevaleciendo.

Cambiar los hábitos

Un taller mecánico de por sí, es un espacio más bien sucio por los materiales y todo tipo de elementos que se utilizan para reparar un automóvil, motocicleta o cualquier vehículo que se deba arreglar ahí. Sin embargo, un factor muy importante dentro de la imagen de estos espacios, son las personas que trabajen en él.

Claramente, para un mecánico es mucho más sencillo limpiarse la grasa en su ropa, en el suelo o en las paredes, dado que el oficio ha permitido que no existan normas respecto de la forma en que el técnico deba mantener sus manos limpias. Por dar otro ejemplo, es más sencillo dejar las envolturas de la refacción en el suelo que llevarlas a un basurero.

De esta manera, esos dos sencillos ejemplos, denotan la forma en que se trabaja dentro de un taller mecánico. Hábitos que tienen los antiguos trabajadores, que adoptan los más nuevos y que a la larga se vuelven costumbres.

Orden y limpieza

Un negocio busca y tiene como fin último captar más clientes y aumentar sus ventas, por lo que, una excelente manera de hacerlo es mejorando la imagen y aspecto del lugar donde se reciben a los consumidores.

Esta misma lógica debe correr para un taller mecánico, pero no sólo para que se vea mejor, sino que además para aumentar la seguridad de todos sus trabajadores. Porque, ya no se trata sencillamente de que el lugar se vea bien, sino que en él no ocurran accidentes.

La gran cantidad de herramientas y repuestos que se encuentran en lugares como estos, permite que el desorden no se pueda evitar. Sin embargo existen soluciones y simples maneras de cambiar esta realidad, con el objetivo de contar con un lugar ordenado y seguro para todos aquellos que lo visiten o trabajen ahí.

Con Guzval, usted podrá alcanzar la limpieza y orden que su taller mecánico necesita, gracias a nuestras cajas apilables y modulares.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario