Aprenda a organizar su oficina

ordenar_oficinaEn todas las empresas se precisa tener un orden para poder encontrar las cosas lo más rápido posible, lo que beneficia enormemente a la productividad. Es por esto que es tan importante que se tenga una estructura determinada y perfectamente estudiada para que se pueda trabajar de mejor manera.

Y para ello  les brindaremos una serie de consejos para que pueda hacerlo de la manera más eficientemente posible.

Algunos consejos

-En primer lugar debe ordenar los papeles, pues es muy fácil dejar que  se apilen en el escritorio, y eso es lo que marca el comienzo del desorden. Para mejorar esto debe conseguir un archivador o un organizador de papeles con estantes para su escritorio.Y un sabio consejo es que una vez que haya terminado de usar un papel, inmediatamente debe tirarlo a la basura; en el caso de que vaya a utilizarlo posteriormente, lo mejor es dejarlo en un archivador especial cercano a su escritorio.

-Remueva cualquier cosa que no necesite de inmediato en su escritorio, guardándolas en Cajas plásticas, como por ejemplo papeles antiguos o bien algo de valor. De esta manera no estorbarán junto con todas las otras cosas que ocupa diariamente.  Haga lo mismo con los objetos pequeños como perforadoras, corcheteras o cinta adhesiva.

-Organice las cosas que pertenecen a su escritorio de manera que pueda estar en contacto con ellas pero lejos de la vista diaria, esto se puede hacer ubicándolas en el cajón más cercano y sobre todo de forma ordenada. Encima de su escritorio solo debe estar el monitor, el teclado, el teléfono y un pequeño cuaderno para tomar apuntes, lo demás debe ir en el cajón para que no se sature el espacio y para  que sea más fácil trabajar.

-Para poder recordar los eventos y reuniones importantes, lo mejor es en vez de escribirlas en cualquier papel (que eventualmente terminará perdiéndose) colgar un calendario en la pared para que no estorbe y que sea fácil mirarlo. Lo mismo aplica en el caso de que desee poner fotos familiares, pues podrá verlas de igual manera sin la necesidad de que estén chocando con sus documentos importantes.

- Junte todos los cables con un sujetador para que sus pies no estén constantemente pisándolos, lo que será más cómodo y funcional.

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